El 19 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro con los padres y madres de primero de primaria. Se les informó que estamos en el año uno del bilingüismo en el centro y como tal hemos empezado por sus hijos.
En la reunión se comentaron los aspectos relevantes del proyecto que consiste en que los alumnos y alumnas reciban una serie de asignaturas en inglés. Se les comentó que una hora a la semana del conocimiento del medio se daría en inglés, siendo las restantes en castellano. Es una materia en la que se pueden explotar bastantes recursos para que se puedan dar íntegramente en inglés. Se les comunica además que estamos a la espera de que el auxiliar de conversación llegue al centro y colabore con el profesorado para dar la materia en inglés.
Además comenzamos también el área de plástica básicamente en inglés. Esta asignatura se presta perfectamente al propósito que pretendemos que se imparta completamente en lengua inglesa.
Los colores, los números y órdenes sencillas como colorear, pintar, recortar, pegar... son fáciles de asimilar por el alumnado y así cumplir con nuestro objetivo de ir incrementando el número de horas que reciben clase en inglés el alumnado del centro y en particular la clase de primero que es por la que se ha empezado este curso 2011/2012.
En la reunión se comentaron los aspectos relevantes del proyecto que consiste en que los alumnos y alumnas reciban una serie de asignaturas en inglés. Se les comentó que una hora a la semana del conocimiento del medio se daría en inglés, siendo las restantes en castellano. Es una materia en la que se pueden explotar bastantes recursos para que se puedan dar íntegramente en inglés. Se les comunica además que estamos a la espera de que el auxiliar de conversación llegue al centro y colabore con el profesorado para dar la materia en inglés.
Además comenzamos también el área de plástica básicamente en inglés. Esta asignatura se presta perfectamente al propósito que pretendemos que se imparta completamente en lengua inglesa.
Los colores, los números y órdenes sencillas como colorear, pintar, recortar, pegar... son fáciles de asimilar por el alumnado y así cumplir con nuestro objetivo de ir incrementando el número de horas que reciben clase en inglés el alumnado del centro y en particular la clase de primero que es por la que se ha empezado este curso 2011/2012.