Este blog va dirigido a todas las familias con alumnos en sexto de primaria y será una vía de comunicación para que toda la comunidad educativa conozca todas las actividades y eventos que se realicen dentro y fuera del aula.
lunes, 4 de diciembre de 2017
viernes, 1 de diciembre de 2017
jueves, 30 de noviembre de 2017
LENGUA:
Página 74. Actividades 1, 2, 3 y 4.
Repaso de los diptongos y los triptongos. Conocer algunos ejemplos.
DIPTONGOS Y TRIPTONGOS
ACENTUACIÓN
Página 77. Actividades 1 y 2.
Páginas 78 y 79. Actividades 1, 2, 3 y 4.
NATURALES:
Examen el día 12 de diciembre.
FRANCES:
Examen para el día 5 de diciembre.
miércoles, 29 de noviembre de 2017
martes, 28 de noviembre de 2017
TRABAJOS PARA MAÑANA DÍA 29 DE NOVIEMBRE DE 2017
LENGUA:
Página 71. Actividades 4 y 5.
Página 73. Actividades 1, 2 y 3.
MATEMÁTICAS:
Página 75 Actividades 3 a 6 y de la página 76 la número 1.
SOCIALES:
Estudiar el clima y el tiempo.
FRANCÉS:
Estudiar para el examen del día 5 de diciembre.
LENGUA:
Página 71. Actividades 4 y 5.
Página 73. Actividades 1, 2 y 3.
REPASAR LOS DEMOSTRATIVOS
Página 75 Actividades 3 a 6 y de la página 76 la número 1.
SOCIALES:
Estudiar el clima y el tiempo.
FRANCÉS:
Estudiar para el examen del día 5 de diciembre.
lunes, 27 de noviembre de 2017
TRABAJOS PARA MAÑANA DÍA 28 DE NOVIEMBRE
LENGUA:
Repaso de los campos semánticos.
Página 71. Actividades 1, 2 y 3.
MATEMÁTICAS:
ESTUDIAR PARA EL CONTROL DEL TEMA 4. MÚLTIPLOS Y DIVISORES.
Página 75 Actividades 3 a 6 y de la página 76 la número 1. (Para el miércoles)
NATURALES:
Estudiar las lesiones del aparato locomotor.
VALORES:
Hacer las actividades 5, 6 y 7 de la página 27.
LENGUA:
Repaso de los campos semánticos.
Página 71. Actividades 1, 2 y 3.
MATEMÁTICAS:
ESTUDIAR PARA EL CONTROL DEL TEMA 4. MÚLTIPLOS Y DIVISORES.
Página 75 Actividades 3 a 6 y de la página 76 la número 1. (Para el miércoles)
NATURALES:
Estudiar las lesiones del aparato locomotor.
VALORES:
Hacer las actividades 5, 6 y 7 de la página 27.
viernes, 24 de noviembre de 2017
TRABAJOS PARA EL LUNES DÍA 27 DE NOVIEMBRE
LENGUA:
Página 70. Actividades 6 a 12.
MATEMÁTICAS:
ESTUDIAR Y REPASAR PARA EL EXAMEN DEL TEMA 4. MÚLTIPLOS Y DIVISORES.
Comienzo del tema 5. LAS FRACCIONES.
Página 73. Actividades 1 a 4.
Página 74. Actividades 1 y 2.
LENGUA:
Página 70. Actividades 6 a 12.
MATEMÁTICAS:
ESTUDIAR Y REPASAR PARA EL EXAMEN DEL TEMA 4. MÚLTIPLOS Y DIVISORES.
Comienzo del tema 5. LAS FRACCIONES.
Página 73. Actividades 1 a 4.
Página 74. Actividades 1 y 2.
FOTOS DEL ACTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
VÍDEOS
miércoles, 22 de noviembre de 2017
martes, 21 de noviembre de 2017
TRABAJOS PARA MAÑANA DÍA 22 DE NOVIEMBRE
LENGUA:
Página 64. Actividades 6 a 8.
Estudiar para el control del próximo viernes.
No lo dejéis para el final.
MATEMÁTICAS:
Página 66. Actividades 6, 7, 9, 10 y 11.
Repaso de los criterios de divisibilidad del 8, 9 y 10.
SOCIALES:
Página 35. Actividades 2 y 4.
LENGUA:
Página 64. Actividades 6 a 8.
Estudiar para el control del próximo viernes.
No lo dejéis para el final.
MATEMÁTICAS:
Página 66. Actividades 6, 7, 9, 10 y 11.
Repaso de los criterios de divisibilidad del 8, 9 y 10.
SOCIALES:
Página 35. Actividades 2 y 4.
lunes, 20 de noviembre de 2017
TRABAJOS PARA MAÑANA DÍA 21 DE NOVIEMBRE
LENGUA:
Actividades finales.
Página 64 - Actividades 1 a 5.
EMPEZAR A ESTUDIAR PARA EL CONTROL DEL TEMA 4.
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE.
MATEMÁTICAS:
Página 66 - Actividades 1 a 5.
NATURALES:
Repasar los músculos en español e inglés.
VALORES:
Actividades 8, 10, 11 y 12 de la página 25.
LENGUA:
Actividades finales.
Página 64 - Actividades 1 a 5.
EMPEZAR A ESTUDIAR PARA EL CONTROL DEL TEMA 4.
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE.
MATEMÁTICAS:
Página 66 - Actividades 1 a 5.
NATURALES:
Repasar los músculos en español e inglés.
VALORES:
Actividades 8, 10, 11 y 12 de la página 25.
viernes, 17 de noviembre de 2017
jueves, 16 de noviembre de 2017
TRABAJOS PARA MAÑANA DÍA 17 DE NOVIEMBRE
LENGUA:
Página 59 - Actividades 12 a 15. Las tildes.
Repasar los tipos de rima.
MATEMÁTICAS:
Repaso de los criterios de divisibilidad del 2, 3, 4, 5 y 6.
Página 60 - Actividades 1, 2 y 3.
Página 61 - Actividades 4, 5 y 6.
Hacer una tabla con los 100 primeros números.
INGLÉS:
Examen del tema 3.
LENGUA:
Página 59 - Actividades 12 a 15. Las tildes.
Repasar los tipos de rima.
MATEMÁTICAS:
Repaso de los criterios de divisibilidad del 2, 3, 4, 5 y 6.
Página 60 - Actividades 1, 2 y 3.
Página 61 - Actividades 4, 5 y 6.
Hacer una tabla con los 100 primeros números.
INGLÉS:
Examen del tema 3.
miércoles, 15 de noviembre de 2017
martes, 14 de noviembre de 2017
lunes, 13 de noviembre de 2017
TRABAJOS PARA MAÑANA DÍA 14 DE NOVIEMBRE
LENGUA: ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS.
Actividades 1 a 4 de la página 58.
MATEMÁTICAS:
Comienzo del tema 4 múltiplos y divisores.
Actividades 1, 2 y 3 de la página 58.
SOCIALES:
Estudiar para el examen del tema 2.
INGLÉS:
Estudiar para el examen del viernes día 17.
VALORES:
Actividades 4 a 6 de la página 23.
LENGUA: ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS.
Actividades 1 a 4 de la página 58.
MATEMÁTICAS:
Comienzo del tema 4 múltiplos y divisores.
Actividades 1, 2 y 3 de la página 58.
SOCIALES:
Estudiar para el examen del tema 2.
INGLÉS:
Estudiar para el examen del viernes día 17.
VALORES:
Actividades 4 a 6 de la página 23.
viernes, 10 de noviembre de 2017
TRABAJOS PARA EL LUNES DÍA 13 DE NOVIEMBRE
LENGUA: LOS DETERMINANTES - EL ARTÍCULO.
Página 57. Actividades 3 a 7.
MATEMÁTICAS: PROBLEMAS.
Problemas de repaso.
Página 53.
EXAMEN TEMA 3 LA DIVISIÓN. MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE
INGLÉS:
REPASAR EL TEMA 3. EL CONTROL SERÁ PRONTO.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA .
Actividades de las páginas 22 y 23 para el jueves 16 de noviembre
LENGUA: LOS DETERMINANTES - EL ARTÍCULO.
Página 57. Actividades 3 a 7.
MATEMÁTICAS: PROBLEMAS.
Problemas de repaso.
Página 53.
EXAMEN TEMA 3 LA DIVISIÓN. MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE
INGLÉS:
REPASAR EL TEMA 3. EL CONTROL SERÁ PRONTO.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA .
Actividades de las páginas 22 y 23 para el jueves 16 de noviembre
jueves, 9 de noviembre de 2017
TRABAJOS PARA MAÑANA DÍA 10 DE NOVIEMBRE
LENGUA:
Página 55 - Actividades 1 a 5. Sobre palabras parónimas.
Página 57 - Actividades 1 y 2. Los artículos.
MATEMÁTICAS:
Actividades de repaso sobre la división.
Página 52, números 4, 6, 7 y 8.
LENGUA:
Página 55 - Actividades 1 a 5. Sobre palabras parónimas.
Página 57 - Actividades 1 y 2. Los artículos.
MATEMÁTICAS:
Actividades de repaso sobre la división.
Página 52, números 4, 6, 7 y 8.
Hoy hemos estado pintando las vistas de
Antequera desde el Parque Juan Carlos I
miércoles, 8 de noviembre de 2017
ACTIVIDADES DEL DIA 8 DE NOVIEMBRE
VALORES:
Hacer la actividad 9 de la página 21 y la 1 y 2 de la página 22.
LENGUA:
Página 54 - Actividades 7 a 11.
Estudiar las palabras parónimas (las que se pronuncian de forma parecida)
Ejemplo: espiar - expiar.
SOCIALES:
Página 29 Actividad nº 1 - Resumen.
MATEMÁTICAS:
Actividades de repaso de la página 52 desde la 1 a la 3.
VALORES:
Hacer la actividad 9 de la página 21 y la 1 y 2 de la página 22.
LENGUA:
Página 54 - Actividades 7 a 11.
Estudiar las palabras parónimas (las que se pronuncian de forma parecida)
Ejemplo: espiar - expiar.
SOCIALES:
Página 29 Actividad nº 1 - Resumen.
MATEMÁTICAS:
Actividades de repaso de la página 52 desde la 1 a la 3.
martes, 7 de noviembre de 2017
ACTIVIDADES PARA HOY
LENGUA.
Lectura de las páginas 52 y 53
¡Qué trabajos tan divertidos!
Hacer las actividades 1 a 6 de la página 54.
SOCIALES.
Hacer el mapa de la página 28 y completarlo.
Estudiar para el examen del tema 2. Martes 14 de diciembre
MATEMÁTICAS.
Pág. 48 los dos últimos problemas de "Resuelve" .
Pág. 49 Actividades 3 y 4.
LENGUA.
Lectura de las páginas 52 y 53
¡Qué trabajos tan divertidos!
Hacer las actividades 1 a 6 de la página 54.
SOCIALES.
Hacer el mapa de la página 28 y completarlo.
Estudiar para el examen del tema 2. Martes 14 de diciembre
MATEMÁTICAS.
Pág. 48 los dos últimos problemas de "Resuelve" .
Pág. 49 Actividades 3 y 4.
domingo, 25 de marzo de 2012
SONG - 5 GRADE
On holiday!
This is my grandad.
Does he like cycling?
No, he doesn’t.
He likes dancing.
This is my sister.
Does she like sailing?
No, she doesn’t.
She likes swimming.
On holiday, we have fun.
We sing and dance,
Under the sun.
On holiday, there’s no school.
We run and play,
We swim in the pool.
On holiday!
jueves, 2 de febrero de 2012
PEACE DAY
On January 30, students in third, fourth, fifth and sixth graders celebrate 'Peace Day'.
We made a wall for peace. Each student has hellebore a brick with a slogan or a picture inside. At the end all students have built their brick wall.

In addition we have decorated with two doves, one of them as shown in the drawing with a slogan in English.
We made a wall for peace. Each student has hellebore a brick with a slogan or a picture inside. At the end all students have built their brick wall.

In addition we have decorated with two doves, one of them as shown in the drawing with a slogan in English.
Also, we sang together the song of Juanes 'Peace, peace, peace'
jueves, 22 de diciembre de 2011
viernes, 2 de diciembre de 2011
25 DE NOVIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA
El pasado día 25 de noviembre celebramos en nuestro centro varios actos encaminados a erradicar la violencia de nuestro mundo. Para ello se confeccionaron banderas moradas con lazos blancos. Se Pintaron y decoraron carteles, tanto en español como en inglés. Por último se leyó un manifiesto bilingüe por los alumnos/as de 5º y 6º de primaria.
25th November - INTERNATIONAL DAY FOR THE ELIMINATION OF VIOLENCE
El objetivo que pretendemos con este acto es informar a la comunidad educativa sobre la realidad de la violencia para que se analicen sus causas y se desarrollen conductas para su prevención.
Hoy, día 25 de Noviembre, la comunidad educativa de este centro escolar se reúne para conmemorar el día internacional para la eliminación de la violencia reclamando la atención de la sociedad y de los gobiernos.
Violence against women and girls has no place in any society. Secretary-General Ban Ki-moon
Es por lo que el C.E.I.P. Romero Robledo se propone y manifiesta:
- Hacer respetar y defender los derechos de las personas.
- Uphold the right of people.
- Oponerse a todo tipo de violencia tanto física como verbal.
- No physical or verbal violence.
- Aprender a relacionarnos respetuosamente y solidariamente.
- Respect and solidarity.
- Utilizar modelos y mensajes cooperativos y dialogantes.
- Cooperate and dialogue.
- Aprender a resolver pacíficamente los conflictos sabiendo escuchar y reconocer nuestros propios errores, no utilizando nunca la violencia.
- Learn , listen and don’t use the violence.
- No imponer los deseos y la propia voluntad por la fuerza.
- Don’t impose our will.
- Cada ser humano tiene derecho a ser respetado en su libertad de escoger el modo de vida que desee siempre que en su elección respete los proyectos de vida de los demás.
- Right to respect for personal freedom.
- Luchar contra todas las formas de violencia y maltrato.
- Don’t abuse.
- Rechazar el maltrato verbal o físico por parte de alumnos violentos hacia los demás.
- Peace at school.
Hoy, día 25 de Noviembre, la comunidad educativa de este centro escolar se reúne para conmemorar el día internacional para la eliminación de la violencia reclamando la atención de la sociedad y de los gobiernos.
Violence against women and girls has no place in any society. Secretary-General Ban Ki-moon
Es por lo que el C.E.I.P. Romero Robledo se propone y manifiesta:
- Hacer respetar y defender los derechos de las personas.
- Uphold the right of people.
- Oponerse a todo tipo de violencia tanto física como verbal.
- No physical or verbal violence.
- Aprender a relacionarnos respetuosamente y solidariamente.
- Respect and solidarity.
- Utilizar modelos y mensajes cooperativos y dialogantes.
- Cooperate and dialogue.
- Aprender a resolver pacíficamente los conflictos sabiendo escuchar y reconocer nuestros propios errores, no utilizando nunca la violencia.
- Learn , listen and don’t use the violence.
- No imponer los deseos y la propia voluntad por la fuerza.
- Don’t impose our will.
- Cada ser humano tiene derecho a ser respetado en su libertad de escoger el modo de vida que desee siempre que en su elección respete los proyectos de vida de los demás.
- Right to respect for personal freedom.
- Luchar contra todas las formas de violencia y maltrato.
- Don’t abuse.
- Rechazar el maltrato verbal o físico por parte de alumnos violentos hacia los demás.
- Peace at school.
lunes, 24 de octubre de 2011
HALLOWEEN 2012
Llegada la última semana de octubre se hacen los preparativos para celebrar la festividad de Halloween. Desde el proyecto de bilingüismo se han elaborado una serie de trabajos para que los alumnos/as conozcan mejor esta celebración.
Los trabajos elegidos se han secuenciado en dificultad para los distintos niveles, ajustándolos en cada momento a la edad de los escolares.
Se han elegido los siguientes trabajos para trabajar en clase con el alumnado y así celebrar Halloween en el centro.
Los trabajos elegidos se han secuenciado en dificultad para los distintos niveles, ajustándolos en cada momento a la edad de los escolares.
Se han elegido los siguientes trabajos para trabajar en clase con el alumnado y así celebrar Halloween en el centro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)